“LA POLÍTICA ES EL ARTE DE IMPEDIR QUE LA GENTE SE META EN LO QUE SÍ LE IMPORTA.”

MINISTRA DE JUSTICIA, MARISOL PÉREZ TELLO DESPIDE A DOS PROCURADORAS

Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora Ad Hoc Katherine Ampuero no seguirán en sus cargos.

gjgh

El pasado miércoles 19 del presente mes, la procuradora Ad Hoc Katherine Ampuero fue despedida por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello,  mientras daba una entrevista en el programa del periodista Beto Ortiz. Sin embargo minutos después también anuncio el retiro de la  presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Ambas procuradoras quedaron muy sorprendidas por las acciones tomadas, pues ellas no tenían ningún conocimiento previo de su despido. Ellas aseguraron que es una clara intromisión del Ejecutivo en la labor de la Procuraduría que ve el Caso Lava Jato.

Mientras tanto Marisol Pérez Tello dijo que la procuradora Principe tenía conocimiento de esta decisión y que incluso le pidió que prosiga como asesora de su despacho y esperaba que su respuesta sea positiva. Por su parte, Julia Príncipe aseguró que la  separó del cargo  porque no acepto destituir a la procuradora Ampuero.

Mientras tanto la ex procuradora Ampuero  a través de la cuenta de twitter de Beto Ortiz respondió  “Me sorprende enterarme en un set de TV que he renunciado…He sido removida del cargo en el aire.” Así algunos congresista también se pronunciaron ante este acto realizado por la ministra y dijeron  que la renuncia de Principe tiene que ser explicada por Perez Tello.

beto

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s