LO PASADO FUE MEJOR

LOS REEMPLAZOS DE LAS REDES SOCIALES ANTIGUAS POR LAS MODERNAS

Entérate cuáles eran y por qué eran.

9-iconos-de-redes-sociales_1128-335.jpg

Desde que salieron las redes sociales vivimos en un mundo HIPER conectado y  hoy en día ya no nos imaginamos nuestras vidas sin Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Lo cierto es que antes de estas redes que hoy son un boom, existieron las precursoras y en el cajón de los recuerdos encontramos una lista de cuáles fueron las redes sociales retro. Aquí podrás cuales son las redes sociales que fueron las mejores en su tiempo y ahora son el reemplazo de las actuales.

Empezamos con ICQ, era un programa de mensajería instantánea y el primero que permitía chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red. Fue sin dudas la red social que revolucionó todo. Cada vez que llegaba un mensaje lo hacía con un ruidito raro pero copado.  El nombre era “I seek you”, en castellano “te busco”.

maxresdefault

Paso el tiempo y llego MSN, que es la abreviación de The Microsoft Network. Se trataba de la red social que “mató” al ICQ. Casi como un “boom” todos se pasaron al MSN. La condición era tener una cuenta de Hotmail. Permitía tener una foto de perfil, tener un nick, chatear, enviar archivos y hasta cambiar el estilo de tu ventana de MSN.

windows-live-messenger-2012-27-627x535

Fotolog se podría decir que esta es la versión anterior a Instagram, pues era una página personalizada en donde se podían realizar posteos con foto y texto.Y todos podían dejarte comentarios. Hubo un momento en donde el Fotolog fue furor porque todos teníamos uno.

fotolog

Luego llego Hi5 que es una red social que la lanzaron en el 2003 y un informe reveló que a fines de 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados. Fue algo así como la previa del Facebook en donde podías subir fotos en los álbumes y tener amigos que podían comentarlas. Al igual que Facebook esta red social tenía la capacidad de hablar con tus contactos a través de chat.

hi5

Y por último está el MySpace se trataba de un servicio de red social. Sus dueños son Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y era un espacio personalizable en donde a través de códigos HTML podías cambiar tu página. Le podías poner álbumes de fotos, música, animaciones y vídeos. Fueron los precursores del que hoy tiene Facebook.  Hoy en día se volvió una red social de nicho y es más para músicos. Actualmente son muchas personas las que mantienen su perfil.

descarga

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s